tentaculo derecho

La Compañía

Entradas de blog

El Escultor

Escrito por Neyebur el 24/01/2017
Con martillo y cincel el escultor dio los últimos toques a su obra. Había dedicado incontables meses a aquella escultura.
Tras acabar de perfilarle los tentadores labios se alejó ligeramente para contemplar su obra del todo, lleno de orgullo. Los ojos entrecerrados y la nariz respingona también adornaban su bello rostro, enmarcado por la corta melena lisa. El elegante cuello llevaba a los pequeños pechos, como dos delicados frutos, junto a los brazos estilizados, acabando en las manos abiertas que parecían querer alcanzar algo. Su vientre recio era el centro de aquel cuerpo desnudo, con el precioso ombligo tallado en forma de rizo. Y justo debajo se ocultaba el monte de Venus, entre las piernas, acabando en unos pies descalzos con dedos juguetones, con una pierna alzada, como si se estuviera a punto de ponerse a caminar.
ZM6McDy.jpg

Aquella era una visión digna de contemplar, una belleza que, si no existía, tenía que ser creada. Había soñado con aquella mujer hacía muchas noches, y, en lugar de buscarla en el mundo real, sabiendo que no encontraría a ninguna tan perfecta, decidió modelarla. Sin embargo, tras haber esculpido su visión, se sentía vacio, pues solo podía contemplarla. Poseía a su mujer ideal, creada por y para él, pero no era más que un objeto. Por ello hizo lo único que podía hacer y la besó en los mismos labios que él había cincelado.
Cerró los ojos, dejándose llevar por aquel beso, sorprendente cálido para ser una estatua, pero los abrió cuando sintió una mano jugando con su pelo. Creyó estar soñando cuando vio a su obra delante de él, tan viva como en su fantasía, con una hermosa sonrisa en el rostro que le invitaba a continuar.
La joven bajó sugerentemente del pedestal que la había contenido, pero en lugar de acercarse a su creador se alejó, caminando hacia atrás, haciéndole una señal al escultor para que la siguiera. Y así hizo él, pensando que ella quería jugar. Sin embargo su alegría y pasión se esfumaron cuando su pie dejó de responderle.
N12l8u3.jpg

Sintió como este se solidificaba tras pisar el pedestal en el que había estado trabajando. Aquella sensación subió por su pierna derecha, al tiempo que la izquierda también comenzaba a entumecerse desde los dedos. El terror se adueñó de él cuando notó como su miembro se volvió más rígido de lo que ya estaba por la visión de aquella mujer. Intentó hacer algo, pero para entonces ya no podía moverse por debajo del vientre, justo a la altura de su ombligo. Trato de alcanzar a la mujer, pero ella solo tuvo que apartarse un poco para evitar sus manos, mientras el resto del cuerpo sucumbía. Sus brazos se petrificaron en una actitud suplicante, tratando de tocar a la chica, al mismo tiempo que aquel efecto pasaba de su pecho y subía por su cuello hasta su rostro. Fue cuando su cabello comenzó a convertirse en piedra que decidió aceptarlo, aquello no era doloroso sino más bien placentero, sentía lo mismo que cuando había besado a la mujer. Después de petrificarse su nariz lamentó que sus ojos tuvieran que volverse también de piedra, impidiéndole seguir contemplándola. Sus labios fueron lo último en cambiar.
Cuando todo hubo acabado, la mujer contempló aquella obra, orgullosa de haber logrado su libertad. Solo le quedaba algo por hacer, coger el cincel y el martillo.

Gracias a Rasmus-The-Owl por el render de la chica estátua

Comienza "El árbol de la vida"

Escrito por Neyebur el 23/05/2016
Subcultura es una página para leer y subir webcómics, pero yo he pasado una larga temporada en la que sólo he usado la primera parte del potencial de esta página, ha pasado mucho tiempo desde que he publicado algo aquí.
Pero eso va a cambiar esta semana. Llega un nuevo cómic a La Compañía... ¡Estad atentos!

¿Qué es "La Compañía"? Aquí un poquito de historia:
El 19 de Marzo del 2014 decidí subir a Subcultura mi participación para el fanzine Zuzumba que varios autores hicimos dedicado a la serie "Hora de aventuras". Cree el webcómic llamado "El rincón de Franz y Neye" para publicar la historia que Valentine y yo creamos, llamada "La ciencia de los héroes".
La idea era que este fuera el primero de muchos cómics que Valentine y yo planeabamos crear, pero como siempre la vida real se metió en medio. Resumiendo, los dos estabamos muy ocupados.
El tiempo pasó, me gradué y empecé un máster. Pero este último año he querido recuperar una costumbre que tenía en el instituto, y es ir a todos lados con una libreta para apuntar cualquier idea que se me ocurriera. Perdí esta buena costumbre al entrar en la universidad y empezar en el mundo de los webcómics, pasando a apuntar mis ideas en el móvil. Sin embargo tras reencontrar mis viejas libretas y ver todas las historias que escribí decidí recuperar esta costumbre.
NativoDigital supo de que había rescatado estas libretas y, como quería probar hacer un cómic corto con acuarelas, me preguntó si tenía alguna historia que pudieramos convertir en un cómic. Le pasé varias historias y al final optó por una llamada "El árbol de la vida", y lo acabo convirtiendo en un cómic de tres páginas.

Pensamos en crear un nuevo cómic para publicar esta historia y también el cómic en el que colaboramos para el fanzine "Rebel Scum" dedicado a Star Wars. Sin embargo entonces recordé "El rincón de Franz y Neye", que había quedado abandonado, por lo que decidí recupearlo, y pasó de ser un lugar donde compartir las historias que sólo haríamos Valentine y yo a un lugar donde a partir de ahora veremos las historias que otros autores de Subcultura y yo haremos juntos. Así es como "El rincón de Franz y Neye" se acabo convirtiendo en "La compañía".

¡Disfruten de estas nuevas historias y aventuras!

Charla de Webcomics en la ComicFest 2014

Escrito por Neyebur el 25/04/2014
Otro año más se ha celebrado en Gran Canaria la CómicFest.

ERW1yIQ.jpg

Y como ya es tradición los webcómics han contado con una charla dedicado a ellos. Valentine y yo hemos vuelto este año y hemos dado nuestra visión de este mundillo a las nuevas generaciones.
Pero ya que algunos usuarios nos comentaron que les hubiera gustado asisitir pero que Gran Canaria les pillaba un poco lejos, nos pidieron que grabaramos la charla, como en años anteriores, así que nuestra amiga Milfuegos se tomo la molestia de grabar la charla de este año.
Aquí tienen:
Franz nos habla de su trabajo
Luego yo hablé del WEE y Subcultura
Para luego hablar de las ventajas que los webcomics.

Y de propina enlazo las charlas de años anteriores:
Charla de En Crisis Parte 1
Charla de En Crisis Parte 2
Charla de Lucy Parte 1
Charla de Lucy Parte 2
Weezine y European Fanzine
Charla de Franz y Neyebur Versión 0.1.

Cada año este evento mejora y crece gracias a sus organizadores y colaboradores. No puedo esperar para ver lo que nos tienen reservados para su siguiente edición. Ahí estaré.

Probando...bando....do

Escrito por Neyebur el 19/03/2014
Tengo Subcultura un poco abandonada...
Pero tengo una excusa, y esa es el trabajo. Dije que tenía una excusa, no que fuera original.
Desde Enero estoy de prácticas en un colegio y, aunque es una gran experiencia, también es algo que consume mucho tiempo, casi todo lo que hago es para clases. Tengo pensado mostrar alguna de las cosas que he preparado para los alumnos más adelante.
Pero como soy un ser al que le gusta cargarse de tareas cuando menos debería, el tiempo libre que me dedican las prácticas lo dedico a preparar una serie de proyectos secretos, algunos para Subcultura y otros no, además de asistir a un taller de cómics y prepararme para la próxima ComicFest (con una charla para el sábado 29 a las 19:30).

Pero eso no significa que me haya olvidado de esta verde página:
Jimboss y yo seguimos preparando cosas para El Hombre Sin Forma, mientras el concurso El rubito y yo sigue abierto para hacer más amena la espera.

Valentine y yo hemos abierto [webcomic]FranzNeye[/webcomic] para subir los cómics que hemos hecho juntos, empezando con nuestra participación para Zuzumba, nominado al premio al mejor fanzine en español por Ficomic (un motivo más para no faltar al salón este año).

Proyecto secreto nº 626 y A113 INFORMACIÓN CLASIFICADA

Dentro de poco terminaré mis prácticas y volveré a la vida de universitario, y entonces planeo recuperar el tiempo perdido con la comunidad, lo que no solo significa volver a subir cosas, sino también ponerme al día con muchas lecturas pendientes.